Padres de familia sugieren evitar extorsión a escuelas

Padres de familia sugieren  evitar extorsión a escuelas
Ante la preocupación latente que persiste en los padres de familia por la integridad física de sus hijos, la Asociación de Padres de Familia, solicita a la Seprac, reforzar la seguridad, para evitar que los planteles educativos sean víctimas de cobro de piso.

Ante la preocupación latente que persiste en los padres de familia por la integridad física de sus hijos, la Asociación de Padres de Familia, solicita a la Secretaria de Protección y Auxilio Ciudadana (Seprac), reforzar la seguridad de las escuelas, para evitar que los planteles educativos de Cuernavaca sean víctimas de cobro de piso.

 

El presidente de la Asociación, Mauricio Miranda Villalba, señaló que, se vive una situación de incertidumbre después de lo que enfrenta una escuela privada en el municipio de Yautepec, por lo que, temen que una situación similar suceda de la misma manera en las escuelas de la capital morelense.

 

En entrevista, indicó que, principalmente las escuelas de educación básica de Cuautla así como de Yautepec, atraviesan una situación crítica por la inseguridad de los municipios que, pone en riesgo la vida de los alumnos en el traslado de la casa a la escuela.

 

Mencionó que, a a partir del caso de la primaria de Yautepec, donde los tutores como el personal docente y directivos, decidieron suspender las clases presenciales y operar por modalidad virtual, debido a que, recibieron llamadas de extorsión, esto fue motivo para que, los padres y madres  se preocuparan aún más por la vida de sus hijos.

 

Al respecto, el señor Miranda Villalba, exhortó a levantar las denuncias correspondientes en caso de ser víctimas de llamadas de extorsión, para poder mitigar este delito en la entidad y así la Fiscalía General del Estado proceda a realizar su trabajo, en la investigación de los casos para dar con los responsables de estos hechos.

 

Lamentó que, actualmente ni las escuelas sean seguras para los niños, ya que, los espacios educativos se han convertido en una preocupación latente, a causa de los hechos delictivos que se suscitan afuera de ellas, como tiroteos o inclusive intentos de secuestro en contra de integrantes de la comunidad escolar.

 

A pesar de que, la Secretaría de Protección y Auxilio Ciudadano (Seprac), aseguró que, las escuelas no han reportado denuncias sobre cobro de piso o delitos de extorsión en Cuernavaca, la Asociación de Padres de Familia, solicitan mayor vigilancia permanente de los planteles educativos en materia de prevención, para no tener que llegar a las instancias de la Fiscalía para la investigación de los casos.

 

Por último comentó que, como padres de familia tomarían la deducción de suspender las clases presenciales, en caso de que alguna escuela sea víctima de este tipo de delitos, con la finalidad de salvaguardar la integridad física de cada uno de los integrantes de la comunidad escolar.