No bajara la guardia para conseguir recursos al cierre de año: Urquiza Beltrán
A pesar de la crisis financiera que padece la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), por los problemas estructurales que durante años ha venido arrastrando, confía en que se puedan obtener los recursos para el cierre del año fiscal y cumplir con los compromisos laborales que se tienen con más de seis mil trabajadores académicos, administrativos y de confianza, señaló el rector, Gustavo Urquiza Beltrán, quien advirtió que no bajará los brazos en conseguir el dinero que se requiere.
Por ello, adelantó que continuará de forma intensa con las gestiones ante la federación y con el respaldo de la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES ) para que puedan obtener los recursos ante la crisis severa en la que se encuentran actualmente once universidades del país.
Indicó que siguen estando en crisis financiera y por ello, han solicitado los recursos extraordinarios para el fin de año y por esa razón, no bajan la guardia hasta lograr contar con el dinero necesario que permita atender las demandas de los trabajadores universitarios.
Asimismo, Urquiza Beltrán, comentó que los trabajadores sindicalizados a través de la CONTU están haciendo también su esfuerzo y presionan para que de cierta manera, se pueda contar con el apoyo económico por parte de la federación.
De igual manera, comentó que en la parte estatal ya se hizo la solicitud para alcanzar un incremento en el presupuesto del próximo año para la UAEM.
La idea, dijo, es que gracias a todos los ahorros que se han tenido al interior de la universidad se podrá pagar el salario hasta la segunda quincena del mes de diciembre, sin embargo, reconoció que aún no cuenta con los recursos económicos para el pago del aguinaldo, derivado en gran medida por el déficit lo que hace insuficiente el recurso para pagar esta prestación.
De ahí que han estado solicitando se les homologue el costo económico por estudiantes ya que a pesar de que está la UAEM entre las primeras 10 universidades del país, y no les reconocen en lo económico estos logros.