Negocios pierden 35% de ventas por feria, acusan

Negocios pierden 35% de ventas por feria, acusan

Luego de que concluyera la Feria de Tlaltenango este miércoles, empresarios reportaron una afectación económica de hasta un 35 por ciento derivada del cierre de la avenida Emiliano Zapata, en Cuernavaca.

 

Así lo dio a conocer la presidenta del Consejo Coordinador Empresarial, Griselda Hurtado Calderón, quien señaló que los comercios y empresas ubicados en esa vialidad y en calles aledañas registraron un impacto considerable, al grado de que algunos establecimientos tuvieron que cerrar temporalmente ante la falta de ventas.

 

“Estamos reportando hasta un 35 por ciento menos en ingresos, derivado de que el cierre afectó seriamente la circulación. En general impactó a todo el comercio de servicios de la ciudad y del estado; de manera temporal, algunos negocios cerraron, sobre todo en la calle donde se llevó a cabo esta tradicional feria”, explicó.

 

Ante esta situación, la dirigente empresarial consideró necesario analizar la posibilidad de reubicar la feria para el próximo año. Subrayó que, aunque se trata de un evento con raíces tradicionales, la inclusión de productos de origen chino hizo que se perdiera parte de su sentido cultural, religioso y comunitario.

 

“Yo creo que, a petición de muchos empresarios y ciudadanos, la feria debería instalarse en otro lugar. Sabemos que es una tradición, pero también tenemos que pensar en alternativas que ya no afecten de manera tan fuerte a los sectores productivos”, concluyó Hurtado Calderón.

 

Cabe recordar que la avenida Emiliano Zapata permaneció cerrada a la circulación vehicular desde el pasado 29 de agosto y fue reabierta hasta la tarde de este miércoles.