Necios, muchos pasajeros en el uso del cubrebocas
Transportistas se quejan de falta de responsabilidad de distintas personas al viajar
No es extraño que choferes resulten insultados; algunos incluso regalan la protección
A pesar del número de contagios y defunciones por covid-19, usuarios del transporte público (rutas y taxis) se niegan al uso del cubrebocas y aplicación de gel antibacterial, reveló Dagoberto Rivera Jaimes, presidente de la Federación Auténtica del Transporte (FAT) en Morelos.
Además mencionó que los choferes del transporte público reciben agresiones verbales de los pasajeros a quienes se les niega subir a la unidad, debido a que si el rutero sube a usuarios sin cubrebocas será acreedor a una multa, incluso la retención de su licencia de manejo.
Dijo que el panorama para el sector transportista no es favorable, debido a que trabajan con el 50 por ciento de la capacidad de cada unidad del transporte, pero además se enfrenta “a que muchos pasajeros se rehúsan a cumplir las medidas de salud, iniciando por el uso del cubrebocas”.
“Los operadores han pedido a las personas que se bajen de la unidad si no portan el cubrebocas, pero muchos no quieren y no pueden pelear con el usuario".
Incluso para mitigar los contagios del virus, se inició en algunas unidades del transporte una campaña de donación de cubrebocas para la protección de todos los que usan el transporte público “y a pesar de eso, todavía se rehúsan a portarlo”.
“Batallamos mucho con los pasajeros que no quieren usar cubrebocas, y cuando les pides que se lo pongan sólo uno te hará caso, los otros dos prefieren no subir a la unidad, mientras que otros se sumen sin protección y no hacen caso, ha sido la parte más difícil batallar con el usuario”, dijo el líder transportista.