Misóginas, las críticas en su contra: Adriana Pineda
Su labor permite que menores se alejen del crimen.

Luego de las críticas que recibió el Tribunal Unitario de Justicia para Adolescentes por parte de abogados, la magistrada presidenta, Adriana Pineda Fernández, aseguró que este tipo de posturas son misóginas ya que no abonan en nada en el trabajo que encabeza, el cual permite que este sector de la población pueda alejarse más de la delincuencia.
Y es que en días pasados, el presidente del Colegio de Abogados del Estado de Morelos, Enrique Paredes Sotelo, declaró que era excesivo el presupuesto de 30 millones de pesos mensuales que recibe dicho tribunal, ya que al mes la magistrada presidenta solo atiende una audiencia, además de que se duplican las actividades al llevar a cabo acciones de prevención que le corresponden a otras áreas del Gobierno del Estado.
Al respecto, Adriana Pineda aseguró que estas declaraciones son misóginas ya que el abogado las realizó en contra del trabajo que realiza como mujer y en el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, además de que obedece a un interés personal ya que Enrique Paredes defiende a una persona que presuntamente trabajó en el tribunal durante muchos años pero que nunca se presentó.
“Primero quiero decirte que son declaraciones con un contenido misógino que justamente ahora que estamos conmemorando el Día Internacional de la Mujer surgen estos comentarios a 17 años de que este tribunal se instauró, pero tiene un propósito de fondo, hay un tema de conflicto de interés que él representa, una persona que tiene una denuncia por actos de corrupción, es decir, porque había sido un aviador y al terminal cobró 11 años y luego obtuvo una pensión del Congreso”, explicó.
La magistrada comentó, que además el tribunal hace un trabajo correcto en favor de los adolescentes ya que además de la impartición de justicia, se llevan a cabo acciones que permiten alejarlos de las filas de la delincuencia.
“Su interés público es el demérito de un tribunal que está haciendo bien su trabajo y que además como abogado él debería saber que los tribunales especializados en adolescentes son una progresión del reconocimiento de los derechos de infantes y adolescentes, y que hoy como nunca el tribunal está teniendo un papel protagónico en el estado para la generación de políticas públicas de protección, garantía, promoción y de los derechos de niñas, niños y adolescentes, por lo tanto toda la inversión que se haga a favor de ellos es garantizar un futuro mejor, también de paz para el estado de Morelos por lo tanto sus comentarios en realidad tienen un componente de índole personal”, concluyó Adriana Pineda.