Matan a cuatro hombres en E. Zapata y Jiutepec
Continúa desatada la ola de violencia en la zona metropolitana, ya que sujetos armados atacaron a dos hombres, uno murió y otro quedó herido; mientras que en el poblado de Tejalpa del municipio de Jiutepec, sujetos balacearon a dos hombres que murieron de forma instantánea; se incrementó a 120 los ejecutados de este 2020.
Respecto al primer ataque se informó que este ocurrió a las 21:00 horas en la esquina de las calles Alta Tensión y Tizoc de la colonia Prohogar del municipio de Emiliano Zapata, donde llegaron sujetos armados a bordo de un auto y dispararon contra dos jóvenes que se encontraban platicando en las afueras de un domicilio particular.
Tras el ataque los sujetos se dieron a la fuga, mientras que en el lugar sus dos víctimas quedaron tiradas y bañadas en sangre, por lo que los lugareños dieron aviso a los números de emergencia.
Poco después se presentaron elementos de la Policía Morelos y paramédicos quienes confirmaron que en el lugar una de las víctimas ya no contaba con signos vitales, y sólo auxiliaron a un joven a quien trasladaron a la sala de urgencias de un hospital, donde se debate entre la vida y la muerte.
En tanto que en el lugar del ataque los oficiales acordonaron la escena y dieron aviso a la Fiscalía General del Estado para que acudieran los Servicios Periciales para realizar el levantamiento de cadáver de quien en vida respondía al nombre de Marco Antonio, de 54 años de edad, y quien portaba entre sus ropas dos bolsas con marihuana; se desconoce el móvil del ataque.
El segundo ataque se registró a las 21:15 horas en la calle Camino Real de la colonia San Francisco Texcalpan del poblado de Tejalpa en el municipio de Jiutepec, donde dos hombres fueron atacados a balazos.
Tras las fuertes detonaciones de arma de fuego, vecinos alertaron a la policía local, por lo que arribaron los uniformados y paramédicos de la localidad quienes confirmaron que los dos hombres que fueron atacados por pistoleros del crimen organizado lamentablemente ya habían dejado de existir a consecuencia de las heridas de proyectil de arma de fuego que recibieron.
Por lo que los policías acordonaron y aseguraron la escena de la doble ejecución, para dar aviso a la Fiscalía General del Estado.
Posteriormente se constituyeron en la escena del doble crimen los Servicios Periciales para realizar las diligencias correspondientes al levantamiento de los cadáveres de quienes en vida respondían a los nombres de Evaristo, de 45 años y Rogelio, de 34 años, sin que se conozca el móvil del ataque directo.
Finalmente, en la calle Independencia de la colonia Ampliación Vicente Guerrero del poblado de Tejalpa en el municipio de Jiutepec, acudieron los Servicios Periciales para realizar el levantamiento de cadáver de quien en vida respondía al nombre de Rodolfo, de 54 años de edad, sin que haya pista alguna de sus verdugos.