Masacraron de tres tiros -por la espalda- a tendero
La tarde de ayer, delincuentes que operan impunemente en el municipio de Yautepec, asesinaron de tres disparos -de arma de fuego- por la espalda, y otro más en una oreja, a un comerciante y dueño de una tienda de abarrotes, quien, al parecer, se había negado a pagar el llamado derecho de piso; los sicarios, tras consumar el crimen, huyeron a bordo de una camioneta blanca; con esto, ya son mil 119 las víctimas mortales de este 2019.
Los sangrientos hechos se registraron ayer, a las 13:00 horas, en el interior de una tienda de abarrotes -con “Abarrotes Superama”-, ubicada en la calle Aldama, de la colonia Amador Salazar, del municipio de Yautepec, donde vecinos del lugar, alarmados por las fuertes detonaciones producidas por disparos de arma de fuego, dieron aviso al 911.
Al lugar de los hechos acudieron elementos de la Policía Municipal de esa localidad, quienes, en el establecimiento mencionado, se percataron de que un hombre se encontraba tirado en el piso y bañado en sangre.
Los uniformados solicitaron los servicios de emergencia y, de esa forma, acudieron los paramédicos, quienes confirmaron que el tendero ya no tenía signos vitales, debido a que había recibido tres heridas de arma de fuego (por la espalda), y una más. en la oreja izquierda.
Por lo que los policías acordonaron la escena del artero crimen y dieron aviso a la Fiscalía de la zona oriente; fue así que acudieron los servicios periciales y agentes policíacos de homicidios, quienes se encargaron de efectuar el levantamiento del cadáver del comerciante que en vida respondía al nombre de Silverio “N”, quien contaba con 36 años de edad; en el lugar se localizaron, fijaron y embalaron indicios balísticos percutidos, por lo que ya se realizan las investigaciones correspondientes, a fin de tratar de localizar y detener a los desalmados sicarios, que siguen sueltos, cobrando víctimas.