Más quejas por permisos en la capital a ambulantes
De la Asociación de Comerciantes Establecido Pro Centro Histórico
Debe haber condiciones de una ciudad organizada y control sobre la informalidad

Exceso de permisos otorgados por el Ayuntamiento Capitalino a puestos ambulantes en el centro Cuernavaca, señaló el líder comerciante Eduardo Peimbert Ortiz.
En entrevista, el presiente de la Asociación de Comerciantes Establecido Pro Centro Histórico, aseguró que, no existe una alineación con los vendedores ambulantes, ya que, han observado la saturación de las banquetas.
“No sirve de nada que el Ayuntamiento exija el pago de los permisos a los comerciantes ambulantes y ellos cumplan, si no hay un control para emitir esta documentación”, agregó.
El locatario Peimbert Ortiz, indicó que, se genera un exceso de basura en las calles del primer cuadro de la ciudad, a causas de la informalidad
Ante el descontrol de permisos ambulantes y el comercio informal, el líder comerciante dijo que, afecta el uso del espacio público, donde los transeúntes se tienen que bajar de la banqueta para seguir caminando, un folclor rojo de peligro que puede ocasionar cualquier tipo de accidente.
Señaló que, los vendedores ambulantes se han instaurado en las calles principales de la capital morelense, ocasionando diversos problemas como el tema de basura, la imagen urbana y molestias en los transeúntes.
Por lo que, hizo un llamado al Ayuntamiento de Cuernavaca para generar las acciones y condiciones de una ciudad más organizada y obtener el control del comercio informal, para obtener el control de los vendedores ambulantes y evitar la obstrucción e invasión de espacios públicos por el ambulantaje.