Más de 600 familias que viven E.U se reunirán a través de «Corazón de Plata»
Cuautla, Mor.-A través del Programa “Corazón de Plata” se ha logrado reunir a más de 600 familias que se encuentran del otro lado de la frontera con sus pares de México, informó el secretario de Desarrollo Social del Estado, Gilberto Alcalá Pineda. Dijo que este programa es el “diamante” de Morelos, ya que permite a personas de la tercera edad visitar a sus hijos que, por diversas causas tuvieron de ir en busca del llamado “sueño americano”.
Reconoció el apoyo de parte de la Embajada de los Estados Unidos de Norteamérica, a pesar de que existe un conflicto migratorio “nos han dado todas las facilidades para que esas personas adultas pueden ver a sus hijos después de más de 15 y, a veces, hasta 30 años, de no estar con ellos”.
Al encabezar la instalación del primer Consejo Municipal para las Personas Adulto Mayores, el funcionario observó que las personas de la tercera edad necesitan del apoyo de todos “nos olvidamos de ellas, de que son parte de nosotros, son abuelos, padres que dieron todo para poder sacar adelante a cada uno de sus hijos”. Expresó que de ahí la importancia de que se creen organismos en donde se les de la atención que merecen, “ellos ya hicieron su trabajo, y aún siguen laborando, porque son parte de nosotros mismos”.
Reveló que el Programa “Corazón de Plata” tiene como objetivo acercar a las familias, “nuestra visión cambia cuando vemos a los padres de familia ver a sus hijos, que pensaban ya no estarían con ellos por la lejanía en que se encuentran. No, se trata nada más que los hijos manden dinero, poco o mucho, para su manutención, sino que puedan tener un acercamiento, una reunión familiar como cuando eran jóvenes y los consanguíneos pequeños”, aseguró.
Mencionó que la instalación del Consejo Municipal para las Personas Adulto Mayores, son acciones que deben de ser una motivación para que en lugar de que dejemos en el olvido a las personas de la tercera edad, “tengamos un acercamiento con ellos, son personas que todavía tienen que enseñarnos mucho, que no van a ayudar a lo largo de nuestra vida, entonces, no podemos olvidarlos”.