Mandó a uno al hospital tras violento ataque con botella; ya quedó preso
El Agente del Ministerio Público obtuvo de un juez de control la vinculación a proceso y prisión preventiva en contra de David Alejandro “N”, después de que la autoridad judicial reclasificó el delito de homicidio calificado en grado de tentativa por lesiones calificadas en contra de un masculino en el municipio de Xochitepec.
En el mes de octubre del año 2020, el ahora imputado agredió con una botella de vidrio a la víctima, quien se encontraba al interior del Fraccionamiento Loma Linda en el poblado de Atlacholoaya perteneciente al municipio de Xochitepec.
La víctima logró huir del lugar para ponerse a salvo, presentando lesiones que tardarían en sanar no más de 30 días, siendo trasladado a un nosocomio para su atención médica, iniciándose la denuncia correspondiente en contra de David Alejandro.
En audiencia realizada en el mismo mes de octubre de 2020, la autoridad judicial valoró las pruebas aportadas por la representación social quien formuló imputación en contra de David Alejandro “N”, determinando el juez la vinculación a proceso por el delito de homicidio calificado en grado de tentativa, estableciendo como medida cautelar la prisión preventiva.
El imputado promovió un recurso de apelación, por lo que se ordenó la nulidad de lo actuado reiniciándose el proceso desde la formulación de imputación.
Al realizarse la audiencia, el juez de la causa vinculó a proceso a David Alejandro al reclasificar el delito por el de lesiones calificadas, imponiendo la prisión preventiva como medida cautelar y estableció el plazo de una mes para el cierre de la investigación.