Lo condenan a 15 años de prisión por secuestrador
Además del pago de multa y la reparación del daño en favor de la víctima
Al admitir su responsabilidad penal en el delito de extorsión agraviada, la Fiscalía Especializada en Combate al Secuestro y Extorsión obtuvo en su contra durante un procedimiento abreviado, una condena de 15 años de prisión, el pago de una multa y la reparación del daño en favor de la víctima.
Tras dos años de proceso que inició con la denuncia presentada por la persona víctima, en donde refirió haber estado recibiendo mensajes en los que lo amenazan con causarle daño de no entregar una cantidad de dinero, se dio intervención a la Agencia de Investigación Criminal de la Fiscalía Especializada en Combate al Secuestro y Extorsión, quienes brindaron la asesoría correspondiente, e iniciaron con la investigación.
Luego de un proceso de negociación, en el mes de abril de 2020, se desplegó un operativo en la colonia San Jerónimo en el municipio de Cuernavaca, donde se realizó la detención de Saúl “N” y un diverso coautor al momento de realizar el cobro de la extorsión, quienes fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público, quien agotó las diligencias pertinentes para llevarlos ante el Juez de Control, quien calificó de legal su detención, escuchó la formulación de imputación y resolvió vincular a proceso, imponiéndoles la medida cautelar de prisión preventiva.
Agotada la audiencia inicial, se llegó a la etapa intermedia en donde el Agente del Ministerio Público presentó formal acusación en contra de Saúl “N” y su coautor, y luego de analizar el cúmulo probatorio, Saúl “N” de 27 años de edad optó por renunciar a su derecho a juicio oral y admitió su responsabilidad penal.
Al desahogarse un procedimiento abreviado se dictó una sentencia en la que se le impuso una pena de 15 años de prisión, el pago de una multa y la reparación del daño en favor de la víctima. Mientras tanto, el diverso acusado por estos mismos hechos continúa su proceso, en espera de su juicio oral.