Lluvias causaron estragos pero no graves, dice Protección Civil
A pesar de la intensa lluvia y tormenta eléctrica registrada la madrugada de este lunes, la Coordinación Estatal de Protección Civil reportó afectaciones menores en municipios de la zona metropolitana y de la región oriente de la entidad.
Así lo dio a conocer el titular de la dependencia, Enrique Clement Gallardo, quien precisó que en Cuernavaca se registraron dos árboles colapsados, mientras que en el municipio de Huitzilac también se reportó uno más sin que hubiera personas lesionadas o daños materiales.
"A pesar de que fue muy fuerte la lluvia que se registró durante la madrugada de este lunes, afortunadamente no tuvimos daños materiales ni personas que han sido damnificadas, el reporte que hay es un saldo prácticamente blanco ya que hubo la caída de algunos árboles en los municipios de Cuernavaca y Huitzilac, mientras que en la capital también se registraron algunos encharcamientos en avenidas principales, pero no pasó a mayores", explicó.
El funcionario estatal añadió, que también se registró un derrumbe sobre la carretera Hueyapan-Tlacotepec el cual fue atendido inmediatamente por autoridades municipales, mientras que en Mazatepec también se reportó un árbol derribado.
"En la región oriente de Morelos en la carretera que comunica Hueyapan con Cuautepec, hubo el desprendimiento de material de tierra y rocas que fue atendido inmediatamente por las autoridades municipales sin que hubiera daños y que sin que se registraran daños a la vialidad", mencionó.
Clement Gallardo recordó, que en el caso de Cuernavaca también hubo afectaciones en la techumbre del recinto ferial de Acapantzingo, la cual tendrá que ser reparada por las autoridades municipales.
El funcionario estatal, hizo un llamado a los ciudadanos para estar alertas en los próximos días ya que las fuertes precipitaciones continuarán en Morelos.