Lamentan en el Congreso omisión de datos sobre Huitzilac de Guarneros
El presidente de la Comisión de Seguridad y Protección Civil del Congreso de Morelos, Julio César Solís Serrano, lamentó que el titular de la Comisión Estatal de Seguridad Pública, José Antonio Ortiz Guarneros, no haya dado información sobre el linchamiento de dos personas ocurrido en días pasados en el municipio de Huitzilac.
Y es que el viernes pasado, compareció ante los diputados del Congreso local el jefe policíaco con el fin de ser cuestionado sobre los hechos ocurridos en el municipio de Huitzilac, sin embargo, se negó a dar información bajo el argumento de que había una investigación en curso por lo que no quería entorpecer las pesquisas.
Al respecto, el diputado del partido Movimiento Ciudadano lamentó que el comisionado se haya negado a dar información sobre estos hechos que atentan contra la paz en la entidad y que solo demuestran la falta de resultados en materia de seguridad.
"Fue muy lamentable que el Comisionado Estatal de Seguridad Pública se negara a dar información sobre el linchamiento de dos personas en el municipio de Huitzilac, ese era el motivo principal de la comparecencia, fue lo que detonó que el comisionado viniera al Congreso de Morelos y simplemente se negó a dar la información bajo el pretexto de que hay una investigación", explicó.
Solís Serrano agregó, que el jefe policíaco también dio cifras que no tienen nada que ver con la realidad, ya que mientras él asegura que se ha combatido a la delincuencia, dijo el diputado que la realidad es que todos los días se cometen asesinatos en la entidad.
"Creo que lo que dijo el comisionado estatal de seguridad durante su comparecencia es irreal, no es lo que está ocurriendo en las calles de Cuernavaca, en todo el estado, en donde lamentablemente los hechos delictivos continúan todos los días, a cada rato escuchamos asesinatos sin que se haga algo para detenerlos o aprehender al responsable", concluyó el diputado.