Indaga ya la FGE móvil de asesinato de cura de Zacatepec
El fiscal general, Carmona Gándara, encabezó las diligencias frente al templo de San Nicolás de Bari
No hay avances sobre el posible asesinato del sacerdote José Guadalupe, encontrado en esta mañana muerto en su cama por feligreses católicos que entraron al lugar. El fiscal General del Estado, Uriel Carmona Gándara se presentó en las instalaciones de la iglesia de San Nicolás de Bari, ubicada en el centro del poblado de Galeana, del municipio de Zacatepec.
En entrevista con medios de comunicación, sólo expresó que será más tarde cuando se den a conocer los trabajos de investigación que realizan peritos de la Fiscalía Regional del Sur apoyados por la General del Estado, además de agentes de Investigación Criminal.
Detalló que no se puede adelantar nada, porque según él no se sabe si fue o no asesinado o se trata de una muerte natural. "Estamos haciendo todas las investigaciones correspondientes con todo el personal que se necesita, para saber y conocer cuáles fueron las causas del fallecimiento del presbítero José Guadalupe.
Feligreses católicos que estaban cerca del lugar de los hechos exigieron justicia y que se dé con él o los presuntos responsables del crímen, ya que dieron a conocer que se encontró líquido hematico debajo de la cama. Es decir, suponen que fue asesinato, aunque se desconoce si fue acuchillado, o lo mataron con arma de fuego.
El fiscal General del Estado, Carmona Gándara se reunió en ese mismo lugar con otros sacerdotes de iglesias cercanas y que se enteraron de la muerte del presbítero José Guadalupe. Todo indica, según información de las mujeres que encontraron sin vida al párroco que se trata de un asesinato, porque además se reportó que no se encontró la camioneta Jeep Patriot, del sacerdote.