Impepac retrasa decisión ante plurinominales, se queja TEEM
Aún no están firmes las diputaciones plurinominales en el Congreso del estado, admitió Martha Elena Mejía, presidenta del Tribunal Electoral del Estado de Morelos (TEEM).
En entrevista, informó que “trabajaban a marchas forzadas, aunque estamos muy presionados, muy apurados”, debido que el 15 de julio es la fecha límite para la resolución de los juicios para la protección de los derechos político-electorales de ciudadanos.
Aunque dijo “hay esfuerzo para resolver en tiempo y forma” los juicios pero se ha retrasado el trabajo, debido a que el Instituto Morelense de Proceso Electorales y Participación Ciudadana (Impepac) no ha hecho llegar la información que requieren para el proceso de impugnaciones (17 juicios y dos recurso de impugnaciones los partidos políticos).
“Esto no ha retrasado bastante y estamos muy presionados para resolver, estamos trabajando a marchas forzadas”, dijo la magistrada.
Ante esto, indicó que “si no da tiempo podrían decretar un receso porque no pueden hacer imposibles-.
Incluso admitió que sí se puede modificar la conformación del Congreso, pero evitar detalles de una posible nueva integración de la 55 Legislatura que habrá de entrar en funciones el próximo 1 de septiembre.
Pero dijo que la resolución de los juicios podría impactar en la lista de legisladores plurinominales.
“Si hay cancelación de casillas podría modificar los porcentajes y eso podría afectar en la asignación de diputadas plurinominales”, indicó Martha Mejía.