IMIPE defiende gastos superfluos; cambien ley si no les gusta, dice titular

IMIPE defiende gastos superfluos; cambien ley si no les gusta, dice titular
El comisionado presidente del IMIPE, Marco Antonio Alvear Sánchez, aseguró que las críticas a los comisionados por gastos de representación son sin fundamento, además que llamó a qué se reforme la ley si la ciudadanía no quiere que haya estos recursos.

El comisionado presidente del Instituto Morelense de Información Publicación y Estadística (IMIPE), Marco Antonio Alvear Sánchez, aseguró que las críticas que se han hecho a los comisionados por los gastos de representación son sin fundamento, además que llamó a qué se reforme la ley si la ciudadanía no quiere que haya estos recursos.


Y es que en días pasados, la organización Morelos Rinde Cuentas publicó facturas de los comisionados que utilizaron parte del presupuesto de dicho organismo para la compra de donas, palomitas, entre otros alimentos, como parte de los gastos de representación.


Al respecto, el comisionado señaló que estos señalamientos se hacen sin fundamento ya que las cantidades expuestas no son las correctas, por lo que desconoce con qué fines dicha organización hace los señalamientos en contra del IMIPE.


"Sí he visto estás declaraciones y estas posturas, pero debo decir que los montos no son los adecuados, sí se hacen estos gastos que son de representación pero no son por estas cantidades, no entiendo porque las publican de esta manera o cuál sea el propósito de quienes hacen la publicación", explicó.


El comisionado agregó, que los gastos de representación están plasmados en la ley, por lo que si alguna organización está en desacuerdo con ellos, debe presentar al Congreso una propuesta para modificar la ley y eliminar estos gastos de representación.


"Nosotros no estamos haciendo nada malo, los gastos de representación están estipulados en la ley, pero sí alguien está en desacuerdo que presente su propuesta para que se eliminen, mientras tanto están establecidos y seguiremos haciendo uso de dichos gastos", concluyó Alvear Sánchez.