Hay temor entre los cuautlenses por el crecimiento de delitos de alto impacto
Cuautla, Mor.- En los últimos días Cuautla se encuentra sumida entre la violencia extrema y la falta de capacidad de parte de las dependencias involucradas con la seguridad para detener el avance de la delincuencia organizada. Lo mismo es en el centro de la ciudad como en colonias, en donde el crecimiento de la violenta ola, ha provocado el temor de parte de los pobladores que se sienten inseguros y a merced de la delincuencia.
Miguel Leana Vélez presidente de la Asociación de Comerciantes del Centro Histórico, señaló que los agentes policíacos no han dado una ante tanto asesinato. Uno de los últimos crímenes que se registraron en Cuautla, llamó más la atención de los vecinos, debido a que fue el ex tesorero del ejido de Cuautla, quien fue encontrado sin vida cerca de su casas, en el poblado de Puxtla, con varias cuchilladas en el cuerpo.
Casos como el de Miguel Ángel “N”, han conmocionado a la sociedad de este municipio, debido a que en las últimas fechas se han registrado asesinados en colonias como la Iztaccíhuatl, Galena, Puxtla, Centro, Emiliano Zapata, Pablo Torres Burgos, Año de Juárez, entre otras más, sin que hasta la fecha se haya dado con el paradero de los culpables. “En todos los casos, siempre hay presuntos, sin que haya uno solo detenido”, aseguró.
De manera coincidente, el ayudante municipal del poblado de la Ex Hacienda del Hospital, Javier Ramírez Olvera destacó que hay temor entre los vecinos de las comunidades, “tienen miedo de ir al centro de la ciudad, de viajar, temen hasta salir de noche, aunque sea por una urgencia, porque ya no se sabe cuándo habrá o balaceras, o cualquier otro tipo de delitos, hasta el robo de las casas-habitación, que se ha incrementado”.
Explicó que no se entiende que pasa con los agentes de la Secretaría de Seguridad Pública, porque se supone que están en el Mando Coordinado y debe funcionar de esa manera, para prevenir delitos y al mismo tiempo combatirlos. Precisó que en las últimas semanas crecieron los crímenes y hasta ahora, no hay detenidos, no hay resultados de parte de los agentes de la policía preventiva, y mucho menos de la Fiscalía Regional del Oriente de Morelos.
Ambos entrevistados, relataron que se debe de ver qué sucede, porque de nada sirve que haya un mando coordinado, si los crímenes continúan, y no hay resultados de parte de laguna autoridad, lo que ya provocó el temor, el terror de parte de la ciudadanía, que tiene miedo de salir, porque puede ser una víctima más de los delincuentes.