Hay oportunismo político en el tema de la seguridad
Así califica Agustín Alonso las declaraciones de la senadora Lucía Meza
Las leyes de ingresos y el presupuesto para 2024, positivas, dice el diputado
De oportunismo político el diputado del Partido Nueva Alianza, Agustín Alonso Gutiérrez las declaraciones de la senadora Lucía Meza Guzmán, sobre la inseguridad y el presunto desvío de Poder Ejecutivo, al señalar que estas afirmaciones surgen en pleno proceso electoral, pero sobre todo, afirmó que lo que hoy hace no lo hizo en los últimos cinco años.
Recordó que él, desde hace más de dos años que llegó al Congreso estuvo haciendo este tipo de señalamientos y nadie se sumó a sus reclamos, incluso, destacó que, durante cinco años, tanto senadores como diputados federales, nunca hicieron denuncias, y ahora están utilizando la agenda de seguridad como bandera electoral de cara a las elecciones del dos de junio.
El también presidente de la Comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuenta Pública del Congreso del Estado, lamentó que el dolor de la gente sea aprovechado con fines políticos en tiempos electorales, reiterando su lucha genuina por la rendición de cuentas y autonomía de Entidad Superior de Auditoría y Fiscalización (EFAS).
Por ello, reiteró su critica a quienes ahora alzan la voz, asegurando que, en un lustro de su mandato como senadores, callaron ante la principal razón de su lucha: la defensa del Estado de Morelos.
Con relación a las auditorías en curso, Agustín Alonso Gutiérrez subrayó que las mismas fueron solicitadas desde hace dos años, y ahora, que está la ESAF en manos del Poder Legislativo, se espera la conclusión de los procesos legales correspondientes.
En cuanto al trabajo legislativo, el diputado se mostró satisfecho con las leyes de ingresos y el presupuesto que se aprobó para este 2024 por la cantidad de 37 mil millones de pesos, destacando la importancia de evitar obstáculos para el avance de proyectos que beneficien a la población, y la necesidad de transparentar la aplicación de recursos en municipios y proyectos estatales.
El legislador subrayó la importancia de asignar recursos extraordinarios a la Universidad Autónoma del Estado de Morelos, al Poder Judicial, a la Fiscalía General del Estado y a la Comisión Estatal de Seguridad, por lo que confió en que los municipios en su momento presenten las respectivas solicitudes detalladas sobre la ampliación de los recursos económicos, enfocándose en la transparencia en la ciudad pública y la gestión de recursos en proyectos estatales.
En medio de este proceso, Agustín Alonso Gutiérrez expresó su satisfacción con las leyes de ingresos y el presupuesto, logrando consenso con el Poder Ejecutivo en una etapa de conciliación política, sin embargo, destacó que el presupuesto es amplio y requiere un manejo cuidadoso para evitar presiones indebidas y garantizar que los recursos se asignen de manera efectiva.
En cuanto a su compromiso legislativo, el presidente de la Comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuenta Pública del Congreso del Estado reiteró su atención a las convocatorias pendientes, asegurando que seguirá trabajando para avanzar en proyectos que beneficien a la población y contribuyan al desarrollo del Estado de Morelos.