Hábil defraudador de Jiutepec al fin cayó al Cereso Morelos
Agentes de la Policía de Investigación Criminal (PIC) cumplimentaron en Jiutepec una orden de aprehensión por el delito de fraude genérico en contra de Isaías Eduardo N, de 34 años de edad.
La víctima refiere que en el mes de junio del 2015 se enteró por medio un familiar de que el ahora indiciado se encargaba de conseguir inversionistas para pagar deudas de créditos hipotecarios, cancelar hipotecas, vender inmuebles recuperados, y de esa manera, recuperar la inversión más una ganancia de 100 mil pesos, estableciendo que el soporte y la garantía de la operación tendría que ser a través de un poder general para pleitos, cobranzas y actos de dominio.
Al tener conocimiento de los beneficios, la víctima decidió participar en este negocio como inversionista, quedando de acuerdo con el imputado de entrevistarse para llevar a cabo la operación en donde se entregaban los documentos que amparaban un inmueble ubicado en el condominio "El Capiri" ubicado en el municipio de Emiliano Zapata.
El imputado comprometió un depósito por 240 mil pesos a la víctima como resultado de las primeras ganancias de las operaciones conjuntas sin embargo al transcurrir el tiempo y no recibir el mencionado depósito, acudió a la institución bancaria en donde refieren que no existen fondos en una cuenta de referencia. El afectado se trasladó al Instituto de Servicios Registrales y Catastrales del Estado, donde fue informado que el dueño del inmueble había otorgado el título de propiedad a favor de otra persona.
La víctima con la información obtenida, acudió para presentar su denuncia ante el Ministerio Público de la Fiscalía Regional Metropolitana, quien al judicializar la carpeta de investigación, obtuvo de un juez de control una orden de aprehensión en contra de Isaías Eduardo “N” de 34 años de edad, misma que fue cumplimentada por agentes de la PIC sobre la Avenida Par Vial, de la colonia Atlacomulco Municipio de Jiutepec, quien quedó a disposición de la autoridad requirente.