Fueron hasta la CDMX por este sujeto, señalado como feminicida en tentativa
Por su presunta responsabilidad en el delito de feminicidio en grado de tentativa, la Fiscalía Especializada para la Investigación y Persecución del Delito de Feminicidio, inició proceso en contra de Óscar Eduardo “N”, quien fue detenido en la Ciudad de México por elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC).
La mujer víctima indicó en su denuncia, que el 18 de junio del año 2021 se había trasladado de la Ciudad de México en compañía del indiciado y dos amigos más, a un domicilio en el fraccionamiento Lomas de Cocoyoc, ubicado en el municipio de Atlatlahucan, en el estado de Morelos, en donde pasarían el fin de semana.
La afectada señaló que durante el día el imputado mantuvo comportamiento agresivo en su contra ejerciendo violencia verbal y física, y fue por la noche de ese día que las agresiones físicas continuaron.
Relató que el agresor comenzó a lanzarle diversos objetos y al encontrarse en el área de jardín la tomó del cuello y la lanzó contra el pasto en donde le puso una rodilla sobre la cabeza al tiempo de golpearla en el rostro amenazándola con privarla de la vida.
Al darse cuenta de las agresiones, las personas con las que habían viajado lograron sujetar al agresor quitándolo de encima de la víctima, sin embargo, derivado de la agresión física, la mujer presentó fractura de clavícula.
Iniciada la denuncia, se activaron los protocolos de investigación con perspectiva de género, tomando conocimiento la Fiscalía Especializada para la Investigación y Persecución del Delito de Feminicidio y al integrarse la carpeta de investigación correspondiente se obtuvo de la autoridad judicial una orden de aprehensión en contra del presunto responsable.
Resultado de los actos de investigación desarrollados por personal de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), adscritos a la Fiscalía Especializada, se logró establecer que el presunto responsable se encontraba en la Ciudad de México de donde es originario, por lo que se emitieron los oficios de colaboración con la Fiscalía General de Justicia de la capital del país, trasladándose agentes investigadores de Morelos hacia aquella entidad.
Al cumplimentarse la orden de aprehensión de Óscar Eduardo “N” de 29 años de edad, se trasladó al detenido a las instalaciones de la fiscalía capitalina en la alcaldía Cuauhtémoc para la certificación y mediante oficio, la entrega del imputado para su traslado al estado de Morelos.
La Fiscalía de Feminicidios presentó a Óscar Eduardo ante un juez de control, quien en audiencia inicial valoró los datos de prueba vertidos por la representación social, calificándose de legal la detención e imponiendo la prisión preventiva cautelar en tanto se desarrolla la audiencia de vinculación a proceso.