Exigen colonos de Cuautla se termine puente peatonal en Libramiento Oriente
Habitantes de la colonia del Empleado, en Cuautla, se manifestaron en las inmediaciones de la carretera México-Oaxaca, con la finalidad de que las autoridades completen el puente peatonal que conecta a su comunidad con el otro lado de la vialidad, la ayudante, Blanca Velázquez señaló que los vecinos corren peligro al cruzar a pie la carretera federal, al sitio acudieron elementos de la Policía Federal para atender a los inconformes.
Minutos antes de las 2 de la tarde un aproximado de 20 colonos de aquella comunidad se manifestaron a orillas de la carretera federal, esto para pedir a las autoridades competentes que se termine de construir el puente peatonal señalado para su población.
La señora Blanca Velázquez, quien encabezó a los protestantes, argumentó que dicho puente es una necesidad para los habitantes de la zona, pues evita que se expongan al paso de los vehículos que circulan por la vialidad a gran velocidad.
La ayudante de la colonia señaló que las obras llevan un atraso de poco más de 20 días, derivado de un amparo que interpuso un vecino, ya que la rampa de ascenso y descenso quedaría frente a su local.
Los manifestantes señalaron aun más la importancia que tiene la colocación de las rampas, por el próximo inicio escolar que será el próximo lunes, ya que decenas de niños de su comunidad se verían expuestos a los vehículos de no terminarse las obras.
Velázquez indicó que de no atenderse las demandas por las autoridades bloquearán en las próximas horas la vialidad en ambos sentidos, para exigir se resuelva cuanto antes la problemática.
“El puente sirve para que ancianos, niños y personas en general puedan transitar de un lugar a otro sin que corran peligro, ahora, ya vienen las clases, ¿qué va a pasar con todas las familias que tienen que cruzar la carretera para tomar el transporte?, no lo hacemos por unos cuantos sino por todos los que vivimos en esta zona”, dijo la ayudante.
Finalmente, personal de la Policía Federal acudió para intentar dialogar con los inconformes, quienes amenazaron con obstruir las obras si no se tiene una respuesta favorable y se inician las obras cuanto antes.