Exhorta P. Civil a automovilistas Eviten circular por vías boscosas
Tras deslave ocurrido el fin de semana sobre la carretera Cuernavaca-Buena Vista del Monte
Tras el deslave ocurrido el fin de semana sobre la carretera Cuernavaca-Buena Vista del Monte, el coordinador estatal de Protección Civil, Enrique Clement Gallardo, exhortó a los automovilistas para que eviten circular por vías boscosas o con riesgo de deslizamiento de laderas durante las lluvias.
En entrevista, dijo que zonas peligrosas de deslaves durante las lluvias es La Espada que comunica al municipio de Tetela del Volcán con Hueyapan, y también la de Huitzilac-Lagunas de Zempoala.
Alertó a la población que en el temporal de lluvias "se vuelve un tanto peligroso transitar por estos lugares, lo mejor es no transitar".
Dijo que en las que en la zona boscosa siempre existe riesgo de deslaves, debido a la gran precipitación pluvial, la tierra está saturada "y ya no absorbe".
"La recomendación más que nada es cuando esté lloviendo demasiado yo creo que evitar transitar por áreas boscosas, sobre todo, carreteras sobre todo donde hay áreas donde puede haber deslizamientos de laderas", dijo.
Además señaló que tala inmoderada de árboles en las zonas boscosas es uno de los factores de deslaves, por ello, considero la importancia del cuidado del medio ambiente.