Están asaltando a católicos tras salir del templo, advierte el clero
Detectada, una banda que tiene como blanco personas mayores
La iglesia católica alertó a los feligreses sobre asaltos afuera de las parroquias. Se han reportado cuatro casos en dos templos de Cuernavaca.
Sobre esto, el vicario de la Diócesis de Cuernavaca, Tomas Toral Nájera aseguró que las iglesias no son "focos rojos" en materia de seguridad pública, pero recomendó a los feligreses que acuden a las parroquias a tener cuidado.
En entrevista, explicó que presuntamente una banda delictiva se dedica a robar a personas en su mayoría adultos mayores que acuden a los cultos.
Detalló que los delincuentes fingen ayudar a las personas adultas diciéndoles que traen en su ropa una mancha, y mientras las "ayudan" aprovechan para robarles sus pertenencias.
El también rector de la Catedral de Cuernavaca dijo que feligreses han denunciado este modus operandi en dos parroquias de Cuernavaca.
"Con una tinta les manchan la ropa al feligrés y se lo llevan al baño, y ahí efectúan el asalto sin que nadie se cuenta. Hago un llamado a los feligreses a tener cuidado. Las iglesias no son un punto de robo, pero debemos tener cuidado" explicó.
Por ello, la Diócesis de Cuernavaca alertó a los feligreses para que tengan cuidado y no se dejen engañar. Pero también sugieren a los párrocos ordenar el cierre de los templos una vez que inicia el culto, aunque dicha medida ha generado molestia en los feligreses por lo que pidió comprensión.
El jerarca católico dijo que esta nueva modalidad de robo a los feligreses se ha denunciado desde diciembre del año pasado.