Entró a una pastelería a hurtar; no fue pastel, sino $10,500 el botín

Entró a una pastelería a hurtar; no fue pastel, sino $10,500 el botín

Agentes de Investigación Criminal (AIC), de la Fiscalía Regional Sur Poniente, cumplimentaron la orden de aprehensión librada en contra de un hombre que habría asaltado una pastelería en el municipio de Zacatepec.

 

Con base en el mandato, los detectives aseguraron a Jorge Luis “N”, de 21 años de edad, vecino de la colonia Centro del municipio de Xoxocotla, requerido por la autoridad judicial por el delito de robo calificado.

 

Personal de un negocio dedicado a la venta de pasteles, ubicado en la colonia Centro del municipio de Zacatepec, denunciaron que la tarde del viernes 17 de mayo, un hombre ingresó al local en calidad de cliente, y sacó un cuchillo de cocina y amagó con atentar contra la vida de los empleados si no entregaban el dinero de las ventas del día, apoderándose de 10 mil 500 pesos, tanto de la negociación como de empleados, además de un teléfono móvil, y tarjetas bancarias.

 

Luego de iniciada la querella por este hecho delictivo, las investigaciones emprendidas por la AIC y los Servicios Periciales, bajo la conducción de la Unidad Especializada de Delitos Patrimoniales, permitió establecer la identidad del posible imputado, siendo este Jorge Luis “N”.

 

En la audiencia de cumplimiento de la orden de aprehensión, la agente del MP imputó a Jorge Luis “N” el delito de robo calificado, consiguiendo la medida cautelar de prisión preventiva, junto con la vinculación a proceso y plazo de dos meses para el cierre de la investigación complementaria.

 

De acuerdo con las bases de datos de la Fiscalía Regional Sur Poniente, Jorge Luis “N” cuenta con al menos cuatro registros, por delitos como amenazas, resistencia de particulares, posesión de vehículo robado, portación de arma de fuego y delitos contra la salud.