Empresarios del oriente están en espera de repunte en la S. Santa
Empresarios, restaurantes y comerciantes esperan que la Semana Santa, sea de una importante derrama económica, luego de que a partir del viernes 8 de abril inician las vacaciones, y con ellos se espera que haya miles de turistas que lleguen a Cuautla y la Región Oriente. Aunque hasta el momento, ninguno de los empresarios se atreve a dar cifras, consideran que podrían estar por arriba de los 100 millones de pesos.
Algunos encargados de hoteles como Antonio Villalón, manifestó que en el caso de ellos, están ofertando habitaciones con descuentos que van desde el 10 hasta el 20 por ciento, además de que ya hay quienes les han hecho las reservaciones. Dijo que tienen la esperanza de que en esta ocasión, después de 2 años, finalmente haya entradas económicas importantes para todos, tomando en cuenta que Morelos forma parte de los estados en semáforo verde.
Por su parte el presidente del comisariado ejidal de Cuautla, Félix Mauricio Rodríguez Pineda manifestó que hasta el momento, los fines de semana son un aliciente de lo que se puede esperar en las inminentes vacaciones de Semana Santa, luego de que los balnearios han tenido una gran demanda. “Sea por el clima, por el calor o porque muchos de nosotros realizamos algunas rehabilitaciones a los parques acuáticos y eso es un atractivo, la verdad es que hay gente”, afirmó.
Sostuvo que ahora, son muchos los lugares en donde los vacacionistas pueden ir, desde el Centro Vacacional de Oaxtepec, hasta balnearios y áreas turísticas que se encuentran en los diferentes municipios, no solo en Cuautla. “Como se les ofrece tanto y además económico, seguramente habrá una mayor demanda, además de que los visitantes han estado encerrados durante 2 años y buscan divertirse”, subrayó.
Lo mismo sucede con los restaurantes que también han ido recuperando sus ventas, luego de que con trabajos llegaron a tener entradas del 20 al 30 por ciento; hoy los aforos son por arriba, en algunos casos del 50 por ciento. Indicaron que se prevé que sea una de las temporadas turísticas con mayor afluencia en Morelos, por lo que están esperanzados de que sea muy importante la derrama económica que haya.