Empresa frustrada de parquímetros de Cuautla pretende $24 millones

Empresa frustrada de parquímetros de Cuautla pretende $24 millones
A pesar de los esfuerzos de instalación y demandas, la empresa de parquímetros no puede operar en Cuautla.

Con 3 diferentes nombres y demandas millonarias porque no han podido ser instalados los cobros de estacionamiento público, la empresa Park In insiste en hacer un cobro de 124 millones de pesos al ayuntamiento de Cuautla. Según la información del parte del ayuntamiento hay una suspensión a la demanda interpuesta por la empresa de los estacionómetros para evitar el hostigamiento y que se paguen los 124 millones que exige.

Hace unos días en la conferencia de prensa ofrecida por el gobierno de Cuautla, el pasado 26 de abril, donde se rindió un informe general sobre la situación financiera del ayuntamiento, el titular de la contraloría municipal, Iván González Peralta, explicó que la deuda que el municipio tiene con la empresa es de 124 millones de pesos, mientras que, jurídicamente, se han emprendido acciones para detener la demanda promovida por la compañía.

“No estamos de brazos cruzados, ya se tomaron las acciones legales correspondientes; se presentó un amparo, una suspensión para efectos de la ejecución de esa sanción, ese requerimiento por parte del Tribunal de Justicia Administrativa (TECA), y es parte de lo que decimos; las omisiones que costaron millones de pesos al municipio de Cuautla y la ciudadanía”, resaltó.

Manifestó que durante el gobierno del exalcalde Jesús Corona Damián, la pérdida económica del ayuntamiento por incumplir con la operación de los parquímetros equivalía a 30 mil pesos diarios. En la conferencia, González Peralta declaró que el exalcalde realizó un pago de 40 millones de pesos a favor de la deuda, sin que este abono redujera el monto final, por lo que cuestionó el destino de esos recursos; “de acuerdo con la documentación firmada, esa deuda no bajó”.

Relató que actualmente, la no operación de los parquímetros se sustenta en la obtención de una suspensión definitiva para su instalación y el pago de la deuda ante juzgados federales, pero está supeditada a la revisión del proceso legal que inició la empresa contra el ayuntamiento.

Por su parte, el abogado Alejandro Zaragoza Miranda, explicó que desde el principio hay serias incontinencias tanto en las demandas de parte de la empresa de los estacionómetros y, también de los ayuntamientos que han estado involucrados, porque en primera instancia si hubo una concesión se entregó a la empresa Iberparking; después cambió a Parking Spot y ahora se habla de Park In, son 3 entes diferentes que hacen una misma demanda, el pago millonario por el no funcionamiento de los parquímetros.