El gobernador reafirmó su compromiso con las mujeres
Su administración continuará buscando salvaguardar su integridad
El gobernador del estado de Morelos, Cuauhtémoc Blanco, reafirmó su compromiso para garantizar la paz, tranquilidad y seguridad de las mujeres.
Fue la mañana de este jueves, cuando el mandatario morelense encabezó la reunión de la Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz que se realizó en las instalaciones del Tercer Regimiento Blindado de Reconocimiento, en donde recibió a autoridades del Instituto de la Mujer encabezadas por la encargada de despacho, Claudia Areli Rivera Miranda, en el marco del Día Naranja.
Cuauhtémoc Blanco, señaló que su administración continuará colaborando en salvaguardar la integridad de niñas, adolescentes y mujeres, con el fin de generar conciencia para prevenir y erradicar la violencia de género.
"Encabezo la reunión de la Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz, que hoy recibe a autoridades del Instituto de la Mujer para el Estado de Morelos para continuar colaborando en salvaguardar la integridad de niñas, adolescentes y mujeres. Hoy, como todos los 25 de cada mes, es Día Naranja, a fin de generar conciencia para prevenir y erradicar la violencia de género", escribió en sus redes sociales.
En la reunión, se abordó el tema del Programa Integral para Prevenir, Atender, Sancionar y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (PIPASEV) 2021-2024, el cual se enfoca en la atención de las causas que generan las violencias en razón de género, con la finalidad de reducirlas y contribuir al incremento de los niveles de bienestar de las mujeres y niñas de Morelos.
Además, se dio a conocer que la Comisión Estatal de Seguridad Pública (CES) adquirió pulseras de pánico, cuya finalidad será establecer un puente de comunicación con el Centro de Coordinación, Comando, Control, Comunicaciones y Computo (C5) para atender cualquier emergencia o situación en la que las usuarias se sientan vulnerables.
Cabe mencionar, que las autoridades determinaron que las reuniones se llevarán a cabo mensualmente en donde el Instituto de la Mujer compartirá información en materia de indicadores de violencia.