Diputados de la LV Legislatura realizan primera reunión de acercamiento con municipios
Cuautla, Mor.- Tras de reprobar el trabajo y la opacidad mostrada por los diputados de la anterior administración del Congreso del Estado, los parlamentarios de la LV Legislatura, manifestaron que se requiere escuchar a las personas, atenderlos y ver que debe de haber cambios que sean radicales. “Desde que andábamos en campaña, los que hicimos proselitismo, conocimos de viva voz las quejas de la población por la falta de atención”, expresaron los diputados Francisco Eric Sánchez Zavala, Agustín Alonso Gutiérrez y Paola Cruz Torres.
Los legisladores reprobaron las actitudes asumidas por parte de quienes conformaron el Congreso anterior, debido a que “la población no los conocía porque no fuero9n capaces de acercarse a ellos, de ver cuáles eran sus necesidades”.
Paco Sánchez Zavala sostuvo que es una vergüenza que los diputados anteriores se hayan quedado en sus oficinas, en donde además no se dieron avances que fueran en beneficio de la población vulnerable”. Observó que por eso era la primera vez que un Congreso, decidió realizar un encuentro con la población, para presentarse, que “nos conozcan y conocer de ellos cuáles son sus necesidades”.
Agustín Alonso Mendoza relató que se ha buscado, en menos de un mes, no solo el acercamiento con la población, “porque nosotros estamos abiertos, vamos a conocer sus necesidades de cerca, al menos 3 de nosotros ya fuimos alcaldes y sabemos lo que sucede en los municipios”.
Reveló que ahora se busca que el presupuesto este repartido entre todas las instancias que den atención a la población, “quizá no vamos a dar solución a todo, cuando menos vamos a poder avanzar en algo”.
Los diputados dejaron en claro que van a buscar ser la mejor de las legislaturas y que van a demostrar a sus antecesores que se pueden hacer muchas cosas, una de ellas es que se recorran los distritos para acercar el Congreso a la población.
Dejaron en claro que este es el primero de 12 reuniones que sostendrán de manera mensual en cado uno de los 12 distritos electorales, para “escuchar de viva voz a la población, para que nos conozcan y vean en qué y cómo estamos trabajando”.