Detuvieron a un sujeto por violación de una jovencita
Agentes de la Policía de Investigación Criminal (PIC) de la Zona Sur Poniente, cumplimentaron una orden de aprehensión en contra de Salvador “N”, también conocido como Juan Diego “N”, por el delito de violación cometido en contra de una adolescente de 14 años de edad.
El mandato contra el sujeto de 48 años de edad, originario del estado de Guerrero y de oficio chofer de ruta, se ejecutó en calle El Pochote esquina Gildardo Magaña de la colonia El Pochote, perteneciente al municipio de Jojutla.
De los hechos, la madre de la menor relató que junto a su hija y esposo, venden refrescos y frituras en una gasolinera del municipio de Puente de Ixtla, siendo el pasado 16 de mayo que una mujer adulta llegó al lugar, se acercó a la adolescente y con palabras altisonantes le atribuyó una relación con su esposo, al tiempo que le exigía que la terminara, enseguida se dirigió a la madre y le pidió corrigiera a su hija. Al cuestionarla sobre el dicho de la mujer, la menor respondió que no era cierto, que estaba equivocada y la confundía.
Días después la señora del altercado regresó al lugar pero, en esta ocasión, se dirigió al padre de familia al que le mostró fotos impresas en las que aparecía Salvador o Juan Diego besando a la menor y pidió nuevamente corrigieran a su hija.
Ya en el domicilio familiar la adolescente fue cuestionada sobre la supuesta relación y confesó a sus padres que dicho sujeto con el que aparece en las imágenes, lo conoció por ser su cliente habitual en el negocio y que, a finales del pasado mes de marzo, ella esperaba transporte para dirigirse al supermercado, momento en el que pasó Salvador o Juan Diego en su combi, se detuvo y ofreció acercarla a su destino, ella aceptó y subió en el lugar del copiloto.
Al llegar a la altura de una tienda departamental, todos los pasajeros bajaron de la unidad y también ella intentó bajarse, pero él se lo impidió y reinició la marcha del vehículo a alta velocidad, rumbo al corral de toros, en donde presuntamente la ultrajó, enseguida la amenazó para que no lo delatara y la devolvió al paradero para que tomara el transporte rumbo a su destino de origen.
La víctima refirió que en dos ocasiones más la buscó, amenazó y forzó la relación sexual, siendo la última vez el 27 de mayo, día que le exigió tomarse fotos en las que aparentaran una relación amorosa, para ello utilizaron el teléfono celular de él; imágenes que a la postre fueron descubiertas por la esposa del supuesto agresor sexual, lo que finalmente dejó al descubierto los hechos.
Ante ello, los padres de la menor iniciaron la denuncia correspondiente en la Fiscalía Regional Sur Poniente y los peritajes confirmaron el dicho de la menor, en consecuencia, el Ministerio Público de la Unidad de Delitos Sexuales solicitó y obtuvo del juez la orden de aprehensión en contra de Salvador, también conocido como Juan Diego, persona que tras ser asegurada ingresó a la cárcel Distrital de Jojutla a la espera de su audiencia inicial.