Detectan incluso más violencia contra mujeres, según colectivo

Mujer Nunca Permitas: el apoyo a las víctimas es tardado o no existe
Llama a las autoridades municipales a que cuenten con un área especializada

Detectan incluso más violencia contra mujeres, según colectivo
Guadalupe Isela Chávez precisó que en las últimas semanas aumentó la violencia en contra de este sector de la población en varios municipios.

Los ayuntamientos deben de contar con herramientas para atender de manera oportuna a las mujeres víctimas de violencia, ya que hay varios municipios en donde no se brinda ningún apoyo a las féminas.

Así lo declaró la presidente de la Asociación Civil, Mujer Nunca Permitas, Guadalupe Isela Chávez, quien precisó que en las últimas semanas aumentó la violencia en contra de este sector de la población en varios municipios, en donde en muchas ocasiones el apoyo a las víctimas es tardado o simplemente no existe, dejando a las mujeres en la indefensión.

"Hemos detectado que la violencia en contra de las mujeres ha ido a la alza en las últimas semanas, hablamos de violencia física, sexual y los feminicidios que se han registrado, pero lo peor es que no se atiende a las víctimas por parte de las autoridades municipales, no hay políticas públicas para atender la violencia hacia las mujeres de manera rápida", explicó.

Ante tal situación, aseguró que es urgente que las autoridades municipales presten más atención a este problema para que puedan atender a las mujeres de manera pronta ante los problemas de violencia que registren, para lo cual deberán contar con áreas especializadas y personal capacitado.

"Queremos hacer ese llamado Mujer Nunca Permitas, Guadalupe Isela Chávez, quien precisó que en las últimas semanas aumentó la violencia en contra de este sector de la población en varios municipios, en donde en muchas ocasiones el apoyo a las víctimas es tardado o simplemente no existe, que cuenten con un área especializada y políticas públicas que ayuden a atender estas situaciones, las mujeres necesitan ayuda ante la violencia de la que son víctimas y esa ayuda debe ser urgente", concluyó Isela Chávez.