Desdeñan algunos partidos petición de reporteros de cuidar seguridad
En ruedas de prensa recientes hicieron caso omiso
Se violan principios básicos como la sana distancia
La exigencia de los reporteros, fotógrafos y camarógrafos de Morelos de garantizar seguridad sanitaria durante los eventos fue ignorada por algunos partidos políticos.
En el caso de las dirigencias de los institutos políticos que forman la coalición “Juntos Haremos Historia” (Morena-PES-Nueva Alianza) la petición de reporteros de Morelos sobre la necesidad de establecer medidas de seguridad en las coberturas periodísticas no fue atendida.
En la conferencia de prensa, que encabezaron los representantes de los tres partidos políticos, el pasado lunes en un restaurante-boutique exclusivo de la zona residencia de Reforma, no hubo las condiciones sanitarias como es la sana distancia y los políticos se retiraron el cubrebocas al hacer uso de la voz.
En la cobertura periodística no hubo sana distancia ni para los periodistas ni para el staff de los institutos políticos. Aunque hubo filtro sanitario al ingresar al restaurante, pero fue por parte del establecimiento.
Además hubo una alta concentración de personas entre personal e invitados de los líderes de los partidos políticos que representantes de medios de comunicación.
También en el sitio no se acondicionó para que los periodistas guardaran una distancia mínima de un metro y medio, y se aglomeraron para poder registrar el mensaje de los políticos. Las imágenes evidenciaron que no se tomó en cuenta la petición del gremio periodístico de cumplir con protocolos de seguridad sanitaria.