Desde $2 mil a 10 mil, inversión de padres para este regreso a clases
Desde dos mil hasta 10 mil pesos, es lo que los padres de familia invertirán para este regreso a clases presenciales en Morelos, tanto en el sector público como en el privado.
Y es que de acuerdo con padres entrevistados por El Regional, este inicio del ciclo escolar no será el mismo ya que la inversión será aún más fuerte por la adquisición de las medidas sanitarias para evitar que sus hijos se contagien de covid-19 en las aulas, como es la compra de gel antibacterial, cubrebocas y caretas.
En el caso de las escuelas públicas, los padres de familia aseguraron que si bien no pagan inscripción y colegiaturas, la lista de útiles escolares, la compra de uniformes y calzado escolar, requiere de una inversión de aproximadamente dos mil pesos, los cuales se habían ahorrado en el ciclo escolar pasado ya que debido a que las clases eran virtuales, no se necesitaba de estos materiales.
"La verdad sí es complicado como siempre el regreso a clases porque se invierte una importante cantidad de dinero, pero ahora más porque nos habíamos acostumbrado a no comprar uniformes, no tener zapatos escolares y ahora con el regreso a clases presenciales hay que gastar para que el niño vaya bien a la escuela", comentó Viridiana Domínguez, madre de familia.
Sin embargo, en el sector privado la inversión es más fuerte debido al pago de colegiaturas, inscripciones y la compra de libros, en donde de acuerdo con los padres consultados llegan hasta gastar más de 10 mil pesos en este inicio del ciclo escolar.
"La verdad yo me gasto aproximadamente 10 mil pesos porque no solamente es pagar uniformes y los útiles escolares, es pagar también la inscripción, las colegiaturas y aunque sé que pudiera meter a mi hijo en una escuela pública, la verdad es que quiero invertirle para tener un poco de mejor calidad en la educación de mi hijo" mencionó Guillermo López.
Tanto en las escuelas públicas como particulares, los padres de familia coincidieron en que también tendrán que invertir para la compra de gel antibacterial, cubrebocas y caretas, lo que implica mayor gasto durante este inicio de las clases presenciales.
"Es totalmente diferente, no es lo mismo que en otros ciclos escolares pasados porque ahora hay que comprar pues varios cubrebocas, hay que comprarles gel antibacterial, hay que comprarles toallitas sanitizantes, también algunas escuelas nos piden caretas todo porque la pandemia del covid-19 no ha terminado y no hay que bajar la guardia", concluyó Gerardo Salgado.