Denuncian a ginecólogo de maltrato vs. 3 menores
El médico involucrado sigue en la ¨impunidad¨. Tiene antecedentes de violencia doméstica
La madre, quien vive separada del agresor, exige justicia a las autoridades respectivas
Blanca Neri Sevilla denunció que su exconsorte, Julio César Martínez Ruiz, ejerce violencia física y mental contra sus tres vástagos menores. El involucrado, empero, sigue en la “impunidad”.
Acompañada de familiares, quienes portaban mensajes (sobre cartulinas de 90 por 60, en que se leía: “Justicia para Ángel ahora que está vivo no cuando esté muerto”), expuso que aquél (que posee la patria potestad), sobremanera, se ha dedicado a maltratar más a uno de los tres niños, lo cual fue constatado en un video que circuló en redes sociales.
Asimismo, dijo que, de inmediato, fue por una patrulla. “Estaba desesperada por mi hijo”; no obstante, los uniformados “no pudieron hacer nada, porque no podían entrar al domicilio”. Hasta ahora, ninguna autoridad competente ha intervenido.
De igual forma, añadió que el aludido es el padrastro del infante, quien ha actuado en contubernio: “las autoridades se prestaron para eso… Por eso me quitaron a mis hijos”.
El denunciado es ginecólogo. Está adscrito al hospital del ISSSTE, ubicado en el municipio de Emiliano Zapata. Tiene antecedentes de beligerancia doméstica. Según la informante, él estuvo en el penal de Atlacholoaya, por haberla golpeado, hace cinco años.
“Me comentan vecinos que no es la primera vez que pasa esto. Ya es casi a diario. Corren peligro mi hijo mayor -no es el padre biológico- tanto mis otros menores”. Desde hace dos años: “él me corrió de la casa; no me dejó sacar a mis hijos”.
Insistió en que “quiere rescatar” a los infantes: “yo los quiero tener (la voz se le cortó y comenzó a llorar). Se me hace injusto…”. El personal de “gobierno se presta para esta situación”.
En ese instante, distribuyó copias de dos fotografías: la del padrastro y la de Ángel, el impúber.
Pese a haber emitido la denuncia conveniente, “las autoridades no me han acompañado. Los policías me abandonaron…”. Reiteró que no le permiten propiciar un acercamiento: “yo tenía convivencias con ellos, pero, por la pandemia, me dieron la opción de hacer viodeollamadas con ellos. El señor se negó…”.
Finalmente, expuso que “él metió dinero… Compró a la juez que me está llevando el caso”.