Dengue amenaza; eliminan cacharros
Cuautla, Mor.- La Dirección de Salud -en coordinación con funcionarios de la Jurisdicción Sanitaria III- realizó la campaña de descacharrización en 21 de los 22 panteones con que cuenta el municipio.
Durante el mes de junio, se realizó esta actividad, a fin de reducir la proliferación de los moscos transmisores del dengue.
Así lo informó el ayuntamiento de Ayala, que alertó a la población a “lavar, tapar, voltear y tirar cacharros que puedan convertirse en criaderos de mosquitos”.
Al mismo tiempo, conminó a los habitantes a que tomen las medidas preventivas “para eliminar los criaderos del mosco transmisor del dengue, debido a que este municipio es uno de los que han sido severamente afectados por los casos que se presentaron el año pasado”.
Dio a conocer que en los municipios de Ayala, Cuautla, Yautepec, Cuernavaca y Jiutepec se ha registrado “el mayor número de casos en los últimos meses”.
Por su parte, la Dirección de Salud Municipal consideró que con el apoyo ciudadano se pueden reducir los casos de la enfermedad -transmitida por el mosco Aedes Aegypti-.
A partir de este lunes seis de julio, el ayuntamiento reiniciará su campaña de “abatización domiciliaria”, con el químico adquirido.
“Se tiene que ver que la autoridades -sea estatal o municipal- hacen su trabajo, también es necesaria la cooperación”, dijo.