Demanda BN Sánchez Arano proscribir parálisis legislativa
Ponderó la necesidad de establecer puentes de diálogo y concertación
Blanca Nieves Sánchez Arano, asambleísta del Partido Nueva Alianza, externó que la 54 Legislatura debe resolver los pendientes que aún existen; es decir: autoridades de la Entidad Superior de Auditoría y Fiscalización, así como un comisionado del Instituto Morelense de Información Pública y Estadística.
En entrevista, la lideresa de esa fracción ponderó la necesidad de establecer puentes de diálogo y concertación, a fin de dirimir la parálisis parlamentaria: “somos diputados hasta el 31 de agosto”.
En ese sentido, se opuso a “heredar” tópicos de esta naturaleza al Congreso siguiente (55), porque iría en detrimento de las discusiones democráticas que se tienen que suscitar en el Pleno.
Por ende, conminó a sus homólogos a anteponer los intereses del estado (por encima de las visiones unilaterales), conformando los consensos que se necesitan en las distintas directrices y estructuras temáticas.
Sánchez Arano, asimismo, comentó que hasta el momento se vislumbra voluntad para lograr los objetivos. Con esto, contradijo las recientes declaraciones de su par, Ariadna Barrera Vázquez (quien ostenta la Presidencia de la Junta Política y de Gobierno). El avance es “indispensable”.
Cabe exponer que, aparte de lo descrito, el constituyente tendrá que designar a los magistrados del Tribunal Superior de Justicia y, al mismo tiempo, retroalimentar iniciativas y otras tareas (que están varadas).
Puntualizó que el periodo ordinario va a culminar el próximo 15 de julio; empero, las funciones de cada integrante expirarán hasta el último minuto del 31 de agosto de 2021; el 1 de septiembre entrará en vigor la siguiente cámara, que fue electa por el voto de los morelenses (el día de la justa comicial, el 6 de junio).