Debe autoridad municipal vigilar el uso de pirotecnia: PC
Tiene que haber extintores, arenero y establecer acordonamiento
Luego de la explosión de pirotecnia ocurrida la noche de este miércoles en el municipio de Tlalnepantla, la Coordinación Estatal de Protección Civil hizo un llamado a las autoridades municipales para supervisar el uso de pirotecnia en eventos masivos, con la finalidad de evitar percances.
Así lo dio a conocer el titular de dicha dependencia, Enrique Clement Gallardo, quien señaló que tras los hechos en donde varias personas resultaron lesionadas, se intensificarán los llamados a las autoridades municipales para que se cuente con todas las medidas de protección civil en el manejo de pirotecnia en eventos masivos, como lo son extintores, areneros, personal de primeros auxilios e incluso acordonar un perímetro para que en caso de estos incidentes, no haya personas lesionadas.
"Vamos a insistir en las medidas de protección civil para el manejo de pirotecnia, tenemos entendido que en lo que ocurrió en Tlalnepantla no había estas medidas, por lo que solicitaremos que en este tipo de eventos se cuente con extintores, de ser posible arenero, que haya acordonamiento para que no se alcance a los asistentes", explicó.
El funcionario estatal recordó, que los accidentes originados por el uso de juegos pirotécnicos se registran principalmente a partir del mes de septiembre y hasta las fiestas decembrinas, periodo en el que se intensifican las supervisiones de medidas de prevención.
"Nosotros hacemos operativos de manera constante durante todo el año pero los intensificamos en las fechas en las que se utilizan más los juegos artificiales que es de septiembre a diciembre, es ahí en donde damos capacitación pero a raíz de estos sucesos vamos a intensificar los operativos", concluyó Clement Gallardo.
Y es que cabe recordar que la noche de este miércoles, se registró la explosión de fuegos pirotécnicos durante un evento masivo en el Centro del municipio de Tlalnepantla, lo que dejó como saldo 10 personas lesionadas.