Cornejo: no estarán listas las escuelas en reconstrucción para nuevo ciclo escolar

Según el secretario de Educación los trabajos de rehabilitación llevan un avance del 90%
No obstante, Erick Flores aseguró que existe un adelanto del 46% en el proceso de reconstrucción de los planteles

Cornejo: no estarán listas las escuelas en  reconstrucción para nuevo ciclo escolar

El secretario de Educación, Luis Arturo Cornejo Alatorre, aceptó que no estarán listas las escuelas en reconstrucción para el nuevo ciclo escolar, sin embargo dijo son “sólo algunas”.

“Son solo algunas escuelas. Una dos o tres, cuatro o cinco no más, después de hablar de más de mil inmuebles que fueron afectados”, expresó en entrevista el funcionario estatal.

Según el secretario de Educación los trabajos de rehabilitación de escuelas lleva un avance del 90 por ciento, sin embargo esto, contradice a lo que declaró el delegado en Morelos del Gobierno de la República, Hugo Éric Flores Cervantes, después de participar en la tercera sesión del Plan Nacional de Reconstrucción en Morelos, donde aseguró que existe un adelanto del 46 por ciento en el proceso de reconstrucción de los planteles educativos.

De acuerdo con el funcionario estatal, efectivamente existe un retraso en el proceso de reconstrucción, pero dijo que se debe a que las empresas constructoras solicitaron más recursos, ante esto, pedirán ayuda a la federación.

“Agregó: “Están con todo el empeño los responsables para tratar de concluir las escuelas, pero algunos de las empresas están pidiendo una ampliación y son recursos que vamos a pedir”.

Sin embargo, aseguró existe la confianza de que estén listas las aulas para el siguiente ciclo escolar 2019-2020 que inicia el próximo 26 de agosto.

Sobre el dinero para mejorar escuelas públicas, confirmó que se entregará directamente a los padres, esto, por disposición presidencial, pero dijo desconocer el monto de recursos que recibirá Morelos para este rubro.

El Comité de Padres de Familia de cada una de las escuelas se encargará de la distribución del recurso para construcción, reparación y mantenimiento de los planteles educativos y su infraestructura.

Pero adelantó que se habrá prioridad para las escuelas con mayor necesidad en el mejoramiento de su infraestructura, aunque mencionó que de los mil 800 planteles sólo ha recibido la solicitud de 150 inmuebles que requieren trabajos de mantenimiento.