Consiente la iglesia bendecir a Niños Dios de manera presencial
También habrá forma de realizar esta práctica a distancia
Se solicita a sacerdotes cuidar las medidas sanitarias
La Diócesis de Cuernavaca autorizó realizar la bendición de los Niños Dios de manera presencial, con motivo de la celebración de la Candelaria.
Además este 2 de febrero se llevará a cabo una bendición virtual de imágenes del niño Dios, informó el vicario de Diócesis de Cuernavaca, Tomás Toral Nájera.
Con horarios y logísticas específicos, se llevará a cabo la celebración de la Candelaria en las parroquias este martes 2 de febrero, dijo en entrevista.
El también rector de la Catedral de Cuernavaca informó que los párrocos deberán cumplir con los protocolos de seguridad sanitaria y celebrar sin aglomeraciones.
"La recomendación es no realizar celebración como antes, sólo la bendición de los Niños de Dios, se le pide a los párrocos poner horarios en las parroquias" dijo Tomás Toral.
Además indicó que se continúa con la transmisión de la misas a través de la redes sociales. El obispo de Cuernavaca, Ramón Castro Castro realizará la misa para bendecir al niño Jesús de manera virtual.
También exhortó a la comunidad a continuar aplicando las medidas sanitarias, dado el incremento de casos y defunciones por el covid-19.