Cerrará el Instituto Cumbres de Cuernavaca por inseguridad
Por este flagelo redujo la matrícula y este año escolar será el último: Toral
Por el problema de inseguridad, cerrará el Instituto Cumbres de Cuernavaca, ubicado en la colonia Lomas de Ahuatlán, al norte de la ciudad, confirmó el vicario general de la Diócesis de Cuernavaca, Tomás Toral Nájera.
En entrevista, dijo que la inseguridad redujo la matrícula y este año escolar será su último para el colegio incorporado a los Legionarios de Cristo.
“Por la inseguridad y la falta de alumnos la institución cerrará, nos confirmaron que este es su último curso, ya no es sustentable por la violencia e inseguridad, los alumnos se están yendo de la ciudad”, dijo el rector de la Catedral de Cuernavaca.
Los altos niveles de violencia que se padece estado, provoca que la ciudadanía decida cambiar su lugar de residencia a otro estado en busca de paz, lo que genera que los alumnos emigren, mencionó.
Además lamentó que por la inseguridad cierren las instituciones educativas pero también los negocios; incluso reveló que además las parroquias también son víctimas de la delincuencia.
“La delincuencia toca las puertas de las parroquias, hemos tenido llamadas de extorsión, hemos pedido a la Comisión Estatal de Seguridad reforzar vigilancia las periferias de las iglesias”, informó.
Para el vocero de la Diócesis la ola de violencia también ha provocado cierre restaurantes, los propietarios no pueden con tanta violencia y deciden bajar las cortinas, dijo.
También enfatizó que la ciudadanía vive con miedo por la violencia, inseguridad y delincuencia que se vive en Morelos y “ya tienen poca fe en las autoridades locales y no hay la seguridad que prometieron”.
Toral Nájera dijo que los robos recurrentes, la delincuencia y las bajas ventas obligan a los comerciantes a cerrar definitivamente sus negocios.