Celebra Rafael Reyes éxito de alcoholímetro en Jiutepec
La medida ayudó a disminuir en un 80 por ciento los accidentes vehiculares
Se rehabilitó ayer el entronque bulevar Cuauhnáhuac-Parque Industrial Civac
El presidente municipal de Jiutepec, Rafael Reyes Reyes, aseguró que la implementación del Operativo Alcoholímetro ayudó a disminuir en un 80 por ciento los accidentes vehiculares, mientras que con el inicio de las multas digitales se está combatiendo la corrupción.
Así lo declaró en entrevista con medios de comunicación, en donde señaló que el Operativo Alcoholímetro está dando el resultado de evitar los accidentes vehiculares, ya que antes de ello había una alta estadística de percances los fines de semana por el consumo de bebidas alcohólicas.
Recordó, que también la aplicación de las multas digitales de tránsito está ayudando a combatir la corrupción, ya que con ellas se evita la entrega de recursos para evitar la sanción por parte de los elementos de tránsito.
"Vamos avanzando bien, igual que en el tema particular del alcoholímetro que tiene que ver con un asunto de evitar accidentes, hemos disminuido en un 80 por ciento los accidentes y no tengo duda que en el tema particular una vez que tengamos las estadísticas, se las daremos a conocer, pero sí disminuye de manera considerable los actos de corrupción ya que las infracciones digitales ya se están implementando", explicó.
Cabe mencionar, que estás declaraciones las hizo Rafael Reyes la mañana de este martes en la inauguración de la obra de rehabilitación del entronque bulevar Cuauhnáhuac-Parque Industrial Civac, la cual eficientará la movilidad de 27 mil habitantes de las colonias Civac, El Porvenir, José María Morelos y Pavón, así como de la Otilio Montaño y del transporte de carga de 150 empresas.
El edil informó, que para esta obra se realizó una inversión tripartita de cuatro millones 168 mil 957 pesos que aportó el Gobierno con Rostro Humano de Jiutepec, el Fideicomiso Ejecutivo del Fondo de Competitividad y Promoción del Empleo y PROCIVAC, y la cual permitirá la vuelta a la izquierda para los automovilistas que circulan en el Eje Norte-Sur y tienen rumbo hacia el Boulevard en la dirección Cuernavaca-Cuautla.