Cancelan festejos en el poblado de Tlacotepec por covid-19
Sin importarles que tendrán perdidas económicas debido a la cancelación de todos los eventos, el comité pro fiestas de la Virgen del Rosario del poblado de Tlacotepec, municipio de Zacualpan de Amilpas, determinó que los festejos se realizarán de manera virtual por los casos de covid-19 que se han presentado en la comunidad. En un comunicado, los integrantes del comité dejaron en claro que no se expondrá a la población a contagios de coronavirus.
Dieron a conocer que ellos ya habían dado adelantos para la contratación de los distintos grupos musicales y demás eventos que se realizan con motivo de la conmemoración de la Virgen del Rosario, “ni modo, ya no podemos dar marcha atrás hemos decido cancelar todos los eventos públicos aunque estos signifique que vamos a perder dinero, primero es la seguridad de todos los feligreses, vecinos del poblados y de comunidades cercanas”.
En el poblado de Tlacotepec, del municipio de Zacualpan de Amilpas se festeja en grande a la Virgen del Rosario, y para ello la mayoría de las familias determina cooperar para la realización de los festejos. Conforman un comité pro celebración los cuales se encargan de reunir las cooperaciones e iniciar la contratación de grupos musicales y adelantar pagos de otros eventos como jaripeos.
Al registrarse en el municipio y el poblado un mayor número de casos de covid-19 se determinó que se cancelaran todos los festejos y que en todo caso, los que se lleguen a realizar serán de manera virtual. Indicaron que no habrá precesiones, tampoco reuniones masivas ni se permitirá la entrada a la iglesia “todo se va a realizar de manera virtual vía redes sociales y la página del comité de festejos”.
En su comunicado a la comunidad, sostuvieron que ellos ya habían dado adelantos para la realización de los diferentes eventos, al no poder realizarse, “los contratos son claros si se cancelan los eventos no se regresan los adelantos”. Precisaron que tampoco se puede posponer para otros meses, debido a que no se sabe con el rebrote que hay en la comunidad “vámonos tranquilos y dejemos la fiesta en paz”.