Buscan erradicar proliferación del mosco trasmisor de dengue, zika y chikungunya
En Cuautla
Cuautla, Mor.- Para evitar que haya lugares donde se pueda reproducir el mosco Aedes Aegypti trasmisor de dengue, zika y chikungunya, la dirección de Salud Municipal se dio a la tarea de abatizar los lugares donde pueda anidar el mosquito. Por medio de nebulización, además de recoger cacharros, entre ellos neumáticos que son los vectores donde más se refugian los moscos.
En lo que va de los meses de junio-julio del año en curso, la Dirección de Salud Municipal, a través de la Brigada de Vectores, ha recolectado y eliminado mil 630 neumáticos inservibles de 8 colonias de esta ciudad, en un esfuerzo por combatir el mosquito transmisor del dengue, zika y chikungunya, informó la encargada de la Coordinación de Vectores, Flor Casandra Anrubio Sánchez.
Manifestó que las colonias en donde se han desplegado estos esfuerzos de recolección y eliminación son Lázaro Cárdenas, con 80 llantas; Tepeyac, 100; Miguel Hidalgo, 50; Peña Flores, 150; Casasano, 600; Tetelcingo, 200; Año de Juárez y Vicente Guerrero con 400 neumáticos de diferentes calibres.
Expresó que en el mismo periodo, se han realizado 13 acciones de fumigación especial vespertina en 7 comunidades del municipio entre las que destacan Tetelcingo, Cuauhtémoc, Lázaro Cárdenas, Paraíso, Tepeyac, 5 de febrero y Empleado Municipal.
La responsable del área de Vectores, Anrubio Sánchez reveló que también se realizaron fumigaciones controladas a nivel local en varias oficinas del sector público entre las que figuran: la Biblioteca Pública Regional "Profr. Abraham Rivera Sandoval", Dirección de Asuntos Indígenas y Dirección de Gobernación.
Además, se desplegaron acciones de abatización en varios panteones ubicados dentro de los límites de la Delegación Política de Tetelcingo, así como en las colonias Año de Juárez y Vicente Guerrero. “Sabemos que no podemos cruzarnos de brazos, el mosco trasmisor de esas enfermedades siempre busca donde reproducirse, y entre menos lugares tenga, vamos a ganar una gran batalla contra el dengue, zika y chikungunya”, abundó.