Buenas nuevas a empleados de Nissan Civac: cancelan despidos
Desmiente la firma nipona información de recortes en el mundo
En diciembre, se anunciaron ceses de mil trabajadores en Aguascalientes y Morelos
A través de un comunicado de la firma nipona Nissan, se anunció que no habrá despidos en distintas de sus plantas en el mundo, como trascendió internacionalmente esta semana. Oficialmente, en diciembre pasado, la empresa afirmó que haría un recorte en 2019 en distintos lugares, entre ellos, sus armadoras en Aguascalientes y la Ciudad Industrial del Valle de Cuernavaca (CIVAC), con mil bajas.
“En respuesta a las retadoras condiciones de mercado en México, Nissan está ajustando los niveles de producción de sus plantas establecidas en Morelos y Aguascalientes. Como parte de estos ajustes aproximadamente 1,000 empleados en dichas plantas cerrarán su proceso laboral”, informó oficialmente en diciembre de 2018 la compañía.
A lo largo del año, se mantenía la incertidumbre sobre esa posible reducción latente en el número de empleados. Esta semana, en medios internacionales se "confirmó", que más de 10 mil trabajadores en el mundo de esa empresa serían dados de baja.
Sin embargo, en respuesta a una solicitud de información al respecto, Nissan escribió a la revista Forbes, la cual dio a conocer este miércoles que la empresa japonesa desmentía esa noticia y que era falsa, pues no tenía previsto el despido de trabajadores: “Son sólo especulaciones”, apuntó.
Cabe resaltar que no se trataba de "rumores" o simples fakenews las que advirtieron la versión de los ceses. Una de las agencias de noticias más prestigiadas del mundo, Reuters, divulgó esta misma semana que la automotriz japonesa planearía cerrar dichos puestos de trabajo "a nivel global para mejorar su negocio, incluyendo los 4 mil 800 despidos que se anunciaron en mayo, sobre todo en fábricas en el extranjero con tasas de utilización bajas".
Nissan ha tenido tiempos difíciles recientemente.Además de las cuestiones económicas que no han sido fáciles, internacionalmente ha sido un escándalo la serie de detenciones de su ahora exdirector, Carlos Ghosn, relacionados por pagos indebidos realizados por el armador de vehículos a un concesionario en Omán, bajo su supervisión.