Bajo investigación lacrosos; cayeron en la zona oriente

A disposición del Ministerio Público adscrito a la Unidad Especializada de Combate al Secuestro y la Extorsión, se encuentran nueve presuntos integrantes de una célula del crimen organizado, que se venían dedicando a extorsionar a comerciantes con el llamado derecho y cobro del piso" en el municipio de Yautepec, mismos que operaban a bordo de un Chevy tipo Monza y de una camioneta tipo Explorer, se encuentran tras las rejas de los separos judiciales y se espera a que muchas de sus víctimas acudan a denunciarlos para que sean castigados con todo el peso de la ley.

Bajo investigación lacrosos; cayeron en la zona oriente

La exitosa detención estuvo a cargo de elementos de la Policía Municipal de Yautepec, a las 10:16 horas, cuando los uniformados recibieron unas llamadas de auxilio, señalando que varios sujetos que viajaban a bordo de dos vehículos, uno de color rojo, con placas de circulación del Estado de Guerrero y una camioneta Ford, Explorer, con placas de circulación del Estado de Morelos, amenazaban y extorsionaban a comerciantes de diferentes negocios.

Con los datos de referencia los uniformados solicitaron apoyo e iniciaron un operativo de búsqueda y localización de los presuntos responsables y al circular por la calle Benito Juárez de la colonia Estrada Cajigal, localizaron los dos  vehículos señalados por los denunciantes y les cerraron el paso.

Los desconocidos al verse superados por los elementos de la policía, trataron de escapar bajando de los vehículos y echándose a correr, pero fueron detenidos y posteriormente reconocidos y señalados por las víctimas.

Se trata de los presuntos extorsionadores: Christopher “N”, de 22 años; Sergio “N”, de 31 años; Cristian Emmanuel “N”, de 25 años; Aldo Arturo “N”, de 32 años; Edwin Michel “N”, de 23 años; Héctor Emmanuel “N”, de 30 años; Elvis Emmanuel “N”, de 29 años; Alfredo “N”, de 26 años y José Luis “N”, de 41 años de edad.

Al revisar los vehículos, en el auto compacto se encontraron 6 teléfonos celulares y un cargador metálico de color negro para un arma de fuego, abastecido con dos cartuchos útiles calibre 9 milímetros.

Por los señalamientos hechos en su contra por los comerciantes, los nueve detenidos fueron puestos a disposición de la Unidad Especializada de Combate al Contra al Secuestro y la Extorsión -UECS-, para que sean investigados y judicializados.