Atacan bar “Bichos”; saldo: dos muertos

Atacan bar “Bichos”; saldo: dos muertos

Un comando armado atacó, la madrigada de ayer, el bar "Bichos", ubicado sobre el bulevar Cuauhnáhuac, a la altura de la colonia Independencia, en Jiutepec. El saldo fue: un joven y una mujer ejecutados a balazos (arma: calibre .40mm y fusil AR-15 .223 mm.). Asimismo, hubo tres heridos; los responsables escaparon.

El suceso se registró durante la madrugada de ayer, cuando los vecinos aledaños y testigos dieron aviso a los números de emergencia, quienes solicitaban los servicios médicos, puesto que en el lugar había varias personas tiradas y ensangrentadas.

Se dio una movilización; al arribar al referido bar, tanto municipales de Jiutepec y policías estatales, se percataron de que en el área del estacionamiento se encontraba un joven -con varios impactos de bala de alto calibre-, mientras que en el interior del establecimiento se halló a una mujer muerta -tenía impactos también-.

Había tres personas más -al parecer clientes- heridas. Se vislumbraron decenas de cartuchos percutidos de arma de alto poder. Momentos después, llegaron paramédicos de la localidad, quienes se encargaron de brindar auxilio. Los sobrevivientes fueron trasladados a la sala de urgencias del Hospital General "José G. Parres", en Cuernavaca, donde hasta el momento se debaten entre la vida y la muerte.

Los policías acordonaron la escena y, ergo, dieron aviso a las autoridades de la Fiscalía General del Estado.

Posteriormente, se constituyeron los servicios periciales y agentes de la Fiscalía de Feminicidios, que se encargaron de realizar las diligencias correspondientes: el levantamiento de los cadáveres de quienes en vida respondían a los nombres de Sofía Cabrera “N”, de 34 años, vecina de la calle Vicente Guerrero 7, en la colonia Independencia.

De igual forma, se realizó el mismo procedimiento con el joven -que en vida respondía al nombre de Rafael “N”, de 35 años-,vecino de la calle Ramón Mata 36, de la colonia antes referida.

Uno de los trabajadores del bar, Mario “N”, dijo a los policías que él se encontraba poniendo música, justo cuando escuchó las detonaciones (los disparos); de inmediato corrió al patio a esconderse; luego se percató que había varias personas tiradas.

Hasta el momento, se desconoce el móvil del ataque; la Fiscalía de Feminicidios realiza las indagatorias correspondientes; cabe mencionar que al interior del lugar se localizan cámaras de video, las cuales captaron el momento del ataque y a los responsables; la cinta es analizada…