Aprehendidos 6 por delitos contra la salud en Jiutepec
Elementos que integran la Estrategia de Seguridad Mando Coordinado Policía Morelos detuvieron a seis hombres por su presunta responsabilidad en delitos contra la salud, posesión de vehículo de procedencia ilícita, portación de armas de fuego y/o lo que resulte, en el municipio de Jiutepec.
La mañana de este jueves, los policías fueron alertados vía radio sobre el robo de una motocicleta marca Bajaj tipo Pulsar color azul sin placas de circulación en la colonia Prohogar de Emiliano Zapata, por seis sujetos.
Derivado de los hechos iniciaron la búsqueda y al arribar a la calle Ignacio Allende da la colonia Calera Chica en Jiutepec, tuvieron contacto con la víctima quien indicó que el GPS arrojaba que la motocicleta se ubicaba la calle De La Virgen a la altura de la colonia Vista Hermosa en la misma demarcación.
De inmediato los oficiales se trasladaron al lugar, donde observaron a seis masculinos y una motocicleta con características similares a la que fue reportada minutos antes. En este sentido, los individuos al notar la presencia policial, intentaron huir del lugar, sin embargo, gracias a la pronta reacción de los policías les fue imposible.
Al realizarles la inspección correspondiente, les aseguraron varias bolsitas plásticas tipo Ziploc, las cuales contenían sustancia granulada con características similares a la droga conocida como cristal, además de otras más que contenían vegetal verde parecido a la marihuana.
Cabe destacar que también les fueron aseguradas dos armas de fuego tipo revolver, ambas abastecidas con cartuchos útiles, y un objeto de plástico color negro, el cual resultó ser un arma falsa. Asimismo, al verificar el estatus de la motocicleta ante el sistema de Plataforma México se corroboró que contaba con reporte de robo vigente.
Por los hechos suscitados fueron detenidos Alexis Ernesto “N”, de 19 años; Julio “N” 25; Jair Alejandro “N” de 22; José Luís “N” de 28; Jonathan Jesús “N” de 23, y José Armando “N” de 27 años de edad, quienes fueron presentados ante el agente del Ministerio Público, quien determinará su situación jurídica.