Adolescente presuntamente secuestrada fue rescatada en Jiutepec
Jóvenes adultos, detenidos; operativo de Sedena, GN y agentes estatales
La Fiscalía Especializada en Desaparición Forzada de Personas, con el apoyo de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), elementos de la 24ª Zona Militar de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) y Guardia Nacional (GN), cumplimentó una orden de cateo este miércoles en un domicilio en el municipio de Jiutepec, donde se logró la localización de una adolescente reportada como desaparecida y la detención de cuatro masculinos mayores de edad.
Ante la Fiscalía Especializada se presentó una mujer para reportar la desaparición de su nieta registrada el 07 de agosto del presente año, indicando que al estar en su domicilio ubicado en el municipio de Jiutepec escuchó ruidos en el techo de la vivienda, y al revisar ya no encontró a la menor.
Al activarse los protocolos correspondientes se iniciaron los actos de investigación, y resultado de los trabajos de inteligencia desarrollados, se estableció la posible ubicación de la adolescente, por lo que el Ministerio Público Especializado obtuvo una orden de cateo para su localización.
Es así que la Fiscalía de Desaparecidos, con el apoyo de elementos de la AIC, y Servicios Periciales, así como Binomios Caninos de la Fiscalía de Morelos, SEDENA y GN, realizaron la intervención de un inmueble ubicado en la colonia Campestre del municipio de Jiutepec, en donde fue localizada la adolescente de 16 años de edad.
En el lugar se realizó la detención de quienes fueron identificados como Daen Karim “N” de 38 años, Marco Antonio “N” de 27 años de Edad, César “N” de 26 años, e Irving Adrián “N” de 21 años de edad, por resistencia de particulares y lo que resulte.
En el inmueble se localizaron restos de estupefaciente y envases adaptados para inhalación de narcótico, por lo que quedó asegurado para continuar con las investigaciones.
La adolescente fue presentada ante el Ministerio Público Especializado al que acudió la madre de la menor, realizándose la intervención del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia para la entrega respectiva a la mujer, proporcionándole la atención multidisciplinaria respectiva.
Por cuanto a los masculinos, quedaron a disposición del Ministerio Público y será en las siguientes horas cuando se defina su situación jurídica.