Aclara papá de Norberto asunto de 《Yuri》 y de 《La Bruja》
La supuesta deuda es invento de una de las plagiarias
El señalamiento de una supuesta deuda por 700 mil pesos, que su hijo presuntamente tenía con una mujer de nombre Yuri, proviene de la versión que ésta dio a los 4 actualmente detenidos en este caso, pero es una completa falsedad, explicó este jueves el señor Norberto Ronquillo Hernández.
Tras la audiencia inicial en contra de los cuatro detenidos, presuntos autores materiales del crimen de su hijo, el entrevistado por Radio Fórmula detalló que el asunto de la presunta deuda lo inventó la persona de nombre Yuri, a fin de convencer a un grupo de plagiarios para que organizara el secuestro del joven.
Según las revelaciones del señor, quien estuvo presente en la audiencia inicial de este día, donde no hubo acceso al público, esa información es la que provee la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México.
Según esa fuente, Yuri nunca fue compañera estudiantil de Norberto. Aunque el padre de la víctima no lo confirmó, su versión implicaría que tampoco hubo una relación de noviazgo entre ellos, como distintos medios han divulgado.
A decir del entrevistado, la joven Yuri quizá fue alumna de la Universidad del Pedregal, donde estudiaba el muchacho, pero "muchos años antes".
Ella habría convencido a una banda dedicada al plagio de cometer el secuestro del estudiante, pues el tío de este tiene bodegas en la central de abasto de la Ciudad de México, y podrían conseguir 5 millones de pesos de rescate; ella se quedaría con 700 mil de la presunta deuda, y el resto sería para el grupo criminal.
Con base en lo que han informado los cuatro detenidos por este caso, en la idea original no estaba prevista la muerte del plagiado. Algo salió mal, y el asunto terminó en el homicidio que captó la atención de todo el país.
Sobre las versiones de que habría en total siete implicados en el caso, Ronquillo Hernández sólo confirmó la participación, además de los ya detenidos, de esa persona de nombre Yuri o Yuridia y otra mujer.
Sobre la última fémina, el hombre indicó que se trata de alguien apodada "La Bruja", persona dedicada a la lectura de cartas y quien presuntamente es la propietaria de la casa de seguridad donde estuvo secuestrado el universitario, antes de ser asesinado.
Dijo esperar que con el tiempo se vayan conociendo más detalles y se sepa toda la verdad.