A proceso, presunto homicida de un militar
La Fiscalía de Homicidios de la región Sur Poniente obtuvo el auto de vinculación a proceso contra Santiago “N”, alias “El Chago”, al existir elementos de prueba que hacen posible su participación en el homicidio de un militar, cometido en el mes de septiembre del año 2015 en el municipio de Tlaltizapán.
En audiencia de control desarrollada la tarde-noche del lunes, el agente del Ministerio Público adscrito a Homicidios presentó las pruebas necesarias con las que logró sujetar a proceso a Santiago, de 21 años de edad, por el delito de homicidio calificado en agravio de Raúl “N”, de 30 años, quien al momento de su muerte fungía como miembro activo de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA).
Durante la audiencia fue presentada el acta de nacimiento de Santiago “N”, con la que se establece su minoría de edad al momento de la comisión del hecho delictivo, motivo por el que el juez de control declinó competencia al Tribunal Unitario de Justicia para Adolescentes (TUJA).
Lo anterior para que dicha autoridad establezca el plazo de cierre de la investigación completaría, aunque la medida cautelar de prisión preventiva bajo la que se encuentra el imputado no sufrió modificación.
De acuerdo con el expediente, el 5 de septiembre del 2015, Raúl “N” se encontraba acompañado de una persona del sexo femenino a bordo de un vehículo marca Chrysler, tipo Spirit, color rojo, sobre la calle Tezozomoc, colonia Cuauhtémoc.
Al sitio llegó un hombre que detonó un arma de fuego en agravio de ambas personas, siendo Raúl quien fallece de manera instantánea debido a las lesiones causadas.
De las investigaciones se desprende la probable participación de “El Chago” en al asesinato del elemento militar, es así como la Fiscalía de Homicidios logra ahora vincularlo a proceso.