Violó a su propia hijastra en Totolapan; pierde la libertad por un cuarto de siglo

Violó a su propia hijastra en Totolapan; pierde la libertad por un cuarto de siglo

Mediante un procedimiento abreviado la Fiscalía Oriente obtuvo de un Juez de Control un fallo condenatorio en contra de Miguel Ángel “N”, por los delitos de abuso sexual y violación agravada cometidos en contra de una adolescente, imponiéndose en su contra una sentencia de 25 años y cuatro meses de prisión.

 

El 06 de febrero del año 2023 la víctima adolescente se dirigía hacia el baño ubicado en el área de patio de su domicilio en el Barrio La Purísima, perteneciente al municipio de Totolapan, momento en el que fue abordada por su padrastro el hoy imputado, quien realizó tocamientos a las partes íntimas de la joven, quien gritó para solicitar ayuda.

 

La madre de la afectada quien al percatarse de los hechos solicitó apoyo de elementos de seguridad pública, quienes realizaron la detención de Miguel Ángel “N” de 39 años de edad, quien fue puesto a disposición del Ministerio Público ante quien, la afectada declaró no era la primera vez que su padrastro la agredía sexualmente.

 

Indicó que la noche del 15 de octubre del año 2022 al regresar a su casa fue interceptada por Miguel Ángel “N”, quien la trasladó a un sembradío en donde la desvistió y obligó a sostener relaciones sexuales con él, al tiempo de amenazarla con privarla de la vida a ella y su familia si decía algo de lo sucedido.

 

Al desarrollándose las diversas etapas procesales, en audiencia intermedia el Ministerio Público demostró mediante diversas periciales la plena responsabilidad de Miguel Ángel “N” en los delitos de abuso sexual y violación agravada, por lo que el masculino se sometió al beneficio de un procedimiento abreviado, y al ser autorizado, se emitió un fallo condenatorio.

 

Se impuso a Miguel Ángel una sentencia de 25 años y cuatro meses de prisión; por cuanto al delito de abuso sexual cinco años y cuatro meses y por violación agravada 20 años de cárcel, y deberá pagar además por la reparación del daño a favor de la víctima.